Abrirte a la gratitud te permite unificarte con la conciencia de abundancia. Recuerdas que eres un Ser afortunado y bendecido cada vez que te detienes un instante y simplemente agradeces por tu vida y por todo lo que hay en ella.
Al practicar constantemente el agradecimiento y contar tus bendiciones, te envuelves en pensamientos de paz y alegría, este estado interno te permite percibir más experiencias que sostienen tu estado de gratitud.
Al agradecer entras en un poderoso círculo creativo en donde puedes reconocer la perfección de tu vida.
Vivir sumido en la rutina, las preocupaciones asociadas a asuntos pasados y mantener ansiedad acerca del futuro, sacan a tu mente del momento presente. Este estado mental de angustia te impide ver los pequeños o grandes motivos por los cuales puedes estar agradecido en el aquí y el ahora.
Agradecer te abre al amor, a la felicidad y te reconecta con tu guía Interior. De este manera, la intuición y la claridad vuelven a ti, permitiéndote entender el propósito de las situaciones, especialmente aquellas que te desagradaron o entristecieron. Puedes llegar a un punto de comprensión profundo donde incluso agradeces de corazón por el aprendizaje que ellas te aportaron.
Estar agradecido te vuelve a centrar en el presente y actúa como un liberador de ideas de opresión. Cambias hacia una actitud optimista desde donde puedes sanar más fácilmente las heridas de tu corazón y disfrutar las bendiciones de tu día a día.
En la medida en que dejas de enfocarte en la escasez, la tristeza o la imperfección que el ego, o mente conflictiva, quieren presentarte, reconoces que tu felicidad únicamente proviene de tu interior y no de las situaciones externas.
Entre más te conectas contigo mismo, más y más motivos encuentras por los cuales estar realmente agradecido.
Sólo tú puedes cambiar el rumbo de tu vida
Trata de encontrar algo, cualquier cosa, aunque sea difícil. Concéntrate en las cosas que hagan sentirte agradecido. Esto cambiará poco a poco tu estado de ánimo. Y si te metes en un estado de ánimo lo suficientemente bueno, puedes mostrar tu gratitud a esa persona.
Deja de centrarte en lo que no tienes. Demasiadas personas no se dan cuenta de apreciar porque gastan mucha energía mental pensando en lo que no tienen, en lo que falta.
Cambia el foco y cambiarás cómo te sientes
Abraza la humildad. La humildad es un ingrediente esencial en la gratitud. Un corazón humilde encuentra satisfacción en los dones que ya posee y exige menos de los demás y de la vida. Vivir con humildad nos hace más humanos.
Encuentra la gratitud en la dificultad. Es fácil ser agradecido cuando las cosas van bien. Puede ser más difícil durante las pruebas de la vida: la muerte, la enfermedad, el rechazo o el fracaso. La verdad es que nadie está exento de las pruebas de la vida, pero algo bueno siempre se puede encontrar incluso en el peor de los tiempos. Y apreciar esos momentos difíciles puede convertirse en la clave para atravesarlos.
Es la práctica del agradecimiento y la gratitud a diario la que nos hace ser felices.
Da gracias incluso por las cosas “negativas” en tu vida
La gratitud es la respuesta adecuada a la realidad que nos rodea y que nos es dada como un regalo. Sin embargo, la gratitud no es un mero sentimiento positivo o una actitud pasiva.
La gratitud implica una respuesta a la realidad: ante las situaciones agradables, la respuesta será la de disfrutarlas. Ante las situaciones dolorosas, injustas o conflictivas, la respuesta será hacer algo al respecto: aprender de ellas, buscar soluciones, cambiar aquello que necesita un cambio.
En síntesis, la gratitud rompe con la apatía que nos impide disfrutar del bien y buscar soluciones al mal.
1 comentarios:
Click here for comentariosmuy importante esta información yo soy parte de un grupo de consultores que ayudan a realizar un cambio de vida radical y el primer paso en el cual muchos fallan es el comienzo, por eso cualquier método para la motivación es aceptado ya que sin apoyo el camino al cambio es muy dificil
ConversionConversion EmoticonEmoticon