La energía fluye hacia donde va la atención.
Este principio alude a cómo es el fenómeno de la energía. Nos dice que la misma fluye naturalmente allá donde ponemos la atención. Si dirigimos la atención a alguna parte del cuerpo, allá va la energía automáticamente. Aquello que recibe nuestra atención se energiza, de manera que nuestros pensamientos más frecuentes son los que tienen más fuerza y poder, porque son los que reciben más atención.
Como hemos visto al referirnos al primer principio los pensamientos son energía electromagnética. Hemos dicho también que cuando los mismos tienen suficiente fuerza se manifiestan de alguna manera en lo concreto.
Este principio da cuenta precisamente de cómo es el proceso por el cual los pensamientos toman fuerza y cómo es el mecanismo por el cual le podemos dar poder a algo. Dice que todo aquello en lo que centramos sostenidamente la atención, tanto en forma automática o voluntaria como en forma consciente o inconsciente, adquiere fuerza y prevalencia en nuestra vida. Si ponemos mucha atención en un problema o en un malestar, éstos se acrecientan. Si ponemos en cambio, la atención en las posibles soluciones o en el bienestar deseado, eso es lo que facilitamos.
5 comentarios
Click here for comentariosImportante, tiene mucho sentido, lo he explicado en la meditación, gracias por compartir.
ReplyEsto es muy correcto los pensamientos tienen energías 🙏🙏🙏
ReplyEstoy de acuerdo con este pensar de la energía del pensamiento!
ReplyEs que no es de ninguna otra forma tiene que ser así y así es.
ReplyYendo a lo mas científico, debe ser por el principio de resonancia.. supongo
ReplyConversionConversion EmoticonEmoticon