Mantén siempre la frescura
En tu existencia, en tu barrio, en tu trabajo, en tu casa y con tus amigos, has de bombear constantemente energía para sostener la situación. Cuando te sientes aburrido, cansado y bloqueado, lo que significa es que has gastado la energía del lugar donde te encuentras.
Sabes que cuando llegas por primera vez a un nuevo lugar es realmente excitante. Hay buena gente, hay lugares nuevos, diferentes costumbres y realmente te inspira. Después de un tiempo todo empieza a perder energía, los lugares ya no son tan nuevos y las costumbres se vuelven aburridas.
Esto es porque, si tú estás vivo y fresco, tú acabas la energía. Si eliges vivir tu vida de manera sedentaria, puedes permanecer en un lugar para siempre, realmente eso no hace ninguna diferencia. Pero si tu energía está viva, vas a agotar gente y lugares y filosofías, diferentes dietas, disciplinas; vas a cambiar coches, cambiar ropas. Uno ha de mantenerse fresco y cuando ves la energía a tu alrededor agotándose, moverse, cambiar o hacerlo más interesante. Pintar de un color diferente, cambiar de barrio, actuar de diferente modo.
Observa la naturaleza, porque es tu gran maestra. Se mueve y fluye y se mueve de nuevo. Hay una increíble belleza ahí fuera, en las montañas, en los bosques, para enseñarte su silencio, su belleza, su humildad. Permanece alineado a eso.
Ajústate al ritmo de las estaciones...
Comúnmente, como la naturaleza, en invierno, te vuelves hacia dentro, te vuelves introspectivo, arreglas cosas, y te preparas.
Ahora que la primavera está aquí puedes sacar energía del sol, de las flores, de los arroyos, y de los capullos que brotan. Este es un gran momento para empezar el proyecto que deseas crear. Muévete y pon tu energía.
Mientras se acerca el verano; es tiempo de cosecha. Recolectarás el dinero que se te debe, firmarás contratos y completarás los proyectos que empezaste en primavera.
Cuando veas las hojas volverse amarillas y el otoño esté sobre ti, tómate tiempo para pensar en estos términos: “Eh, ¿qué clase de cosas obstuve este año? ¿Qué necesito dejar caer?”. Tal y como ves las hojas caer, siente el proceso en tu corazón. “Sí, puedo liberarme de cosas, no necesito aferrarme; esto está acabado, esto me estanca, esta relación está acabada”.
Las cosas con las que has acabado déjalas seguir su curso.
Observando la naturaleza y alineándote con ella, te alineas con el Infinito en tu interior. La naturaleza no tiene concepto de muerte, eso es por lo que el mundo de los animales es puro y bello. Un animal puede experimentar momentos de miedo si está en una situación de vulnerabilidad, pero la vaca en el pasto no está sentada allí pensando acerca de seguros de vida. La vaca está siendo, es ella misma, está viva, mascando hierba, caminando, bajo la sombra de un árbol. Eso es la eternidad de la vaca. Esa es la eternidad del cuervo. Esa es la eternidad de todos los pequeños bichos de la tierra. Están libres de ego, así que no tienen el concepto de muerte. En consecuencia están libres de agonía.
De la naturaleza aprendemos serenidad, aprendemos seguridad. Aprendemos una estabilidad que viene de moverse y fluir. Conforme te alineas con la naturaleza tanto como sea posible, aprendes de ella. Puedes intentar la disciplina que consiste en levantarse a las cuatro de la mañana y caminar en silencio por el bosque mientras aún está oscuro. Notarás que mediante la permanencia en el ritmo natural del planeta, el ocaso o el amanecer si te levantas antes de que amanezca, tú estás preparado. Estás en una energía tranquila. El resto del mundo no está levantado, sus egos y sus mentes no han contaminado la atmósfera psíquica que te rodea. Entonces estás preparado para el día. “Soy eterno, soy inmortal. Aquí sale el sol. Estoy listo”
Conforme observas eso y aprendes de ello, constantemente estás al tanto de lo que es fresco, de lo que necesita ser cambiado, de lo que necesita energía. Pon energía en los lugares donde las cosas se ponen torpes y lentas. Cualquier cosa con la que hayas acabado libérala y déjala ir.
De este modo, permaneces simple. Mira los pájaros. No tienen garajes llenos de trastos. Son simples y lo saben. Se despiertan por la mañana y no piensan: “¿Cómo voy a hacerlo hoy?”. Simplemente vuelan alrededor, picoteando aquí y allá, y la Fuerza Divina les provee.
Comprende que hay una enorme abundancia, así que mantén tu vida despejada, sin complicaciones. Mantenla simple y ordenada.
ConversionConversion EmoticonEmoticon