VOY CONSCIENTE

VOY CONSCIENTE
.

Fluir



Fluir es un principio que se podría relacionar con la economía de esfuerzo, hacer menos para lograr más. Interesante concepto, pero ¿Cómo lograrlo? la respuesta es muy sencilla, armonizándonos con la naturaleza.

La inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo, sin roce o fricción, de manera espontánea, es no lineal, intuitiva, y es capaz de nutrir a todos los seres.

Es cuando nos armonizamos con la naturaleza, cuando nos establecemos en el conocimiento de nuestro verdadero ser, que podemos fluir para permitir que nuestros sueños se manifiesten desde el disfrute y el amor.

Si somos observadores, podremos notar como en la naturaleza todo fluye sin esfuerzo, encontrando naturalmente el camino de menor resistencia. Esa es la forma en que funciona la inteligencia de la naturaleza, con una facilidad sin esfuerzo y una entrega confiada.
Al observar la naturaleza es fácil darse cuenta como el viento no intenta soplar, simplemente sopla, la lluvia no intenta caer, simplemente cae, los ríos no intentan correr, simplemente corren, esa es su naturaleza se expresan por sí mismos, y ellos se entregan con facilidad y confianza a permitir que su naturaleza se manifieste.

El fluir se expande desde el conectarse a la vida partiendo del AMOR, pues esa es la motivación de la naturaleza, la cual no cesa de dar a manos llenas, sólo por el placer de dar desde la abundancia, porque hay suficiente para todos.

Cuando buscamos poder y control sobre otros, desperdiciamos energía. Cuando buscamos dinero o poder para satisfacer al ego, desperdiciamos energía al perseguir la ilusión de la felicidad, en vez de disfrutar de la felicidad que nos brinda el presente.

Al actuar de manera egoísta, cortamos el flujo de energía que nos llega, aunque continua habiendo suficiente para todos, simplemente nos desconectamos del flujo, e interferimos con la expresión de la inteligencia de la naturaleza.
Pero cuando actuamos motivados por el Amor, cuando el bienestar común prevalece, no hay desperdicio de energía, al contrario, esta se multiplica y acumula, y el excedente que logramos acumular y disfrutar puede ser empleado para crear cualquier cosa que deseamos, incluyendo abundancia ilimitada.

"Cuando entiendas que no se trata de luchar, sino de aceptar y fluir habrás entendido la vida"

Cuando nuestro punto de referencia es nuestro ser interno, cuando nos volvemos inmunes a la crítica y nos sentimos capaces de asumir cualquier reto, podemos conectarnos al fluir de la naturaleza, y emplear la energía de manera creativa para hacer realidad nuestras metas.
Previous
Next Post »

Entradas populares