VOY CONSCIENTE

VOY CONSCIENTE
.

Mantén la calma y logra el equilibrio



¿Cómo mantener la calma y lograr el equilibrio emocional?


Cuando estamos enojados no podemos pensar con claridad. Es por ello que lograr un equilibrio emocional puede ser muy importante para aumentar nuestra calidad de vida.

Cualquier extremo emocional nos puede llevar a tomar decisiones apresuradas. Incluso cuando las emociones son positivas, nuestro comportamiento puede ser errático e impredecible. Tenemos que aprender a equilibrar nuestro estado de ánimo para relacionarnos satisfactoriamente con los demás y saber afrontar mejor las adversidades de la vida.

Sin equilibrio emocional, somos como un péndulo colgando y balanceándose hacia atrás y adelante. No somos capaces de encontrar una posición firme o fija desde la que tomar decisiones inteligentes.

Sólo si somos capaces de pensar por nosotros mismos y de pensar de forma positiva lograremos un equilibrio en la vida. Pero pensar no es todo lo que hay que hacer, actuar es importante.
Si sólo pensamos y no pasamos a la acción nos sentiremos igual de frustrados como cuando pasamos a la acción sin antes haber pensado suficiente.
Así que el equilibrio es el punto medio que nos dará fuerza y confianza y sobre todo ayudará a que aumentemos nuestra autoestima.

Usualmente cuando hablamos de lograr tener una vida balanceada se dice que debemos preocuparnos de nuestro cuerpo, mente, alma y emociones, pero eso no es todo, cuerpo, mente, alma y emociones deben estar en armonía para que logremos el equilibrio.

son las cuatro partes de nuestro ser que debemos mantener en equilibrio para sentirnos más plenos:

Cuerpo: Nuestro físico es el vehículo desde donde vivimos. Si no mantenemos el equilibrio en nuestro cuerpo o conocemos cómo moverlo adecuadamente es probable que haya situaciones en las que nos cueste desenvolvernos porque el “cuerpo no nos da”.

Mente: La máquina que cree saberlo todo y que nos cuesta hacer callar. Cuando aprendemos a hacer que la mente trabaje para nosotros y no al revés, es que se abre todo un mundo de creatividad.

Alma: Nuestro verdadero ser, la conexión con lo que realmente somos antes de nacer, y la esencia de la vida. Lograr reconocernos como seres espirituales que debemos actuar en lo físico es lo que nos hace humanos.

Emociones: Son el termómetro de lo que vivimos, las encargadas de hacernos saber si nos gusta o no el dónde estamos o qué hacemos. El impulso que nos lleva a actuar, reconocerlas y transformar ese fuego en un láser preciso puede ser una gran ventaja.

Cuando nos enfocamos en una  sin tomar en cuentas las otras, usualmente perdemos el equilibrio y nos cuesta poder actuar con completa convicción, ya que funcionan en sintonías unas con otras.

El Crecimiento Personal es lograr trabajar todas de una forma integral, donde no hay una que sea más importante que la otra, y donde desde ellas podemos actuar de manera más equilibrada en la vida.

Sólo tú eres responsable de mantener ese equilibrio necesario para sentirte bien, en armonía y feliz.


¿Cómo hacerlo?

 Evitando actitudes negativas como el odio, el sentimiento de culpabilidad, la envidia, la vergüenza, la ira o el mal humor. Y potenciando toda esa actitud positiva de la que tanto se habla que consiste, entre otras cosas, en sonreír, sentirte seguro de ti mismo y utilizar tus errores y equivocaciones como trampolín para dar un gran salto.


Si te acostumbras a rodearte de la gente que te quiere, si reservas tiempo para todas esas actividades que te hacen sentir bien, si mantienes el sentido del humor y la actitud positiva y no permites que nada ni nadie te robe tus sueños, poco a poco irás encontrando ese equilibrio emocional que tanto necesitas para hacer frente a cualquier imprevisto vital.
Previous
Next Post »

Entradas populares