La Autorrealización consiste en desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo lo que somos. Es llegar a ser uno mismo en plenitud.
La Autorrealización es un camino de Autodescubrimiento experiencial en el cual contactamos con el Yo real, y vivimos desde esa verdadera identidad. Sólo así sentimos íntegramente nuestra vida y la vivimos con gozo y creatividad.
La Auto-realización o realización de sí mismo tiene que ver con la autenticidad, con ser lo que se es, y no con lo que se ha aprendido o con lo que uno pretende ser —alejado de su verdad o realidad interior.
Me gusta mucho expresar la Autorrealización de este modo:
“Quiero ser quién sé que puedo ser”
El problema de la Autorrealización implica necesariamente plantearnos la pregunta existencial ¿quién soy yo?, ¿qué soy?
Tema nada fácil pues… ¿qué veo realmente de mí? ¿proyecciones? ¿realidad? y por si fuera poco ¿qué hay detrás de lo que veo de mí?
Ser Yo en totalidad consiste en vivir en contacto con mi realidad esencial.
Luego la Autorrealización es un trabajo de profundización en uno mismo, un Ser Más Yo.
En la vida todo tiende a desarrollarse, evolucionar, con lo que todos estamos llamados a realizarnos: dentro de nosotros existe una fuerza o impulso dinámico que nos invita a desarrollar lo que somos, y a actualizar y sacar afuera nuestro potencial.
La Autorrealización conlleva un trabajo de desarrollo personal que purifica y armoniza a los seres, civilizaciones y al universo en si mismo.
ConversionConversion EmoticonEmoticon