VOY CONSCIENTE

VOY CONSCIENTE
.

El pegamento cósmico



Si cada vez que hacemos algo de corazón, desde el amor y la aceptación la vida nos regala un conjunto de sensaciones agradables que nos elevan a un estado de comprensión y entendimiento superior...

¿Cual es la limitacion que puedes  encontrar en el acto de compartir amor, tolerancia y bienestar?

Considero que ¡Ninguna!

Por el contrario, el amor expánde, vitaliza y te inunda de energía y felicidad.

Ten presente las sensaciones de tu cuerpo, no las dejes pasar por alto, es importante que las tengas presentes...
Siente como sube tu energía cuando actúas desde el amor, el respeto y el bienestar, y no me refiero, al acto de decir palabras bonitas a otras personas que no son sentidas realmente en el interior, sino más bien a ser realmente en uno mismo una fuente de ese amor, a vibrarlo, y sentirlo en tu corazón...cuando tu bienestar es tan grande que quieres compartirlo, cuando en verdad quieres ver brillar a los seres que te rodean....

Al sentir realmente el amor en tu interior, tu conciencia se eleva, tus niveles de energía aumentan, tienes ganas de moverte, caminar, te sientes VIVO, sientes que tu cuerpo rejuvenece y tu mente se calma...

Existen tantos beneficios en el acto de compartir nuestro amor....

Pero me gustaria primero que analicemos juntos esta premisa...

¿Que sería el amor?

Tratemos de analizarlo con nuevos ojos, quitando por unos momentos la idea que tenemos del pasado, pues el amor suele ser confundido con aquellas relaciones que vemos en las peliculas románticas donde por momentos se aman, y por momentos se odian, se alejan y luego se reencuentran bajo la lluvia volviendose a enamorar...en verdad querido lector eso no se acerca mucho a lo que hoy buscamos definir sobre el amor.

¿Entonces, como podríamos definir al amor?

Podriamos definir al amor como una energía de altisima vibración que funciona como un pegamento cósmico...el amor es una energía que une, energiza, vitaliza, expande, florece y fortalece.

El amor en primera instancia seria una energía que funciona como pegamento cósmico ya que se encarga de unificar absolutamente todo lo que vibra con él.
Sea una pareja, una actividad, un sueño...cuando uno vibra amor hacia ello se une con ello.

¿Y entonces que sería el miedo?

Para simplificarlo, podriamos decir que el universo posee dos grandes polaridades de energía que en realidad forman parte de una misma energía  que tendemos a dividir en dos dependiendo del grado en que nos identificamos con ella...

Para explicarlo más claramente y a modo de ejemplo, podemos darnos cuenta que nosotros dividimos la temperatura en dos grandes puntos, frio o calor...aunque en verdad forman parte de una misma fuente...el frio no es otra energía diferente del calor, sino más bien son parte de una misma energía en diferentes grados.

Cuando el pegamento cósmico es muy alto lo denominamos amor y cuando es muy bajo lo denominamos miedo...
Entonces existen dos grandes polaridades para analizar aqui ...AMOR y MIEDO

El amor es la denominación que utilizamos para explicar a esa parte de la energía que une a las formas, personas, objetos, lugares, expande, nos mueve hacia adelante, nos ayuda a avanzar.
El miedo es la contraparte de esta misma energía que despega, corroe, separa, diluye y tiende al retroceso.
Entre la mezcla de estas dos puntos primordiales nacen todos las diferentes sensaciones conocidas

A modo de ejemplo:

Un poco de amor y mucho miedo, genera posesión, ira, soberbia, rechazo....
Mucho amor y mucho miedo podría generar inacción, nos pegamos y nos despegamos de nuestro deseo.....
Mucho amor y poco miedo, avance, unión, alegría, bienestar...
Podemos ir jugando con esta idea para entender más profundamente el tema.

Siguiendo con el ejemplo y entendiendo que el amor es la energía que une. Podremos ver en la práctica que:

El artista que ama tocar la guitarra, sentirá esa atracción, ese impulso, ese pegamento al ver una guitarra y naturalmente tendrá la tendencia a acercarse, mirarla, tocarla y unirse con ella, lo cual, le brindará un gran caudal de sensaciones positivas y agradables.

El amor hacia las personas también nos une, pero debemos tener en claro que como el amor es el "pegamento universal"  y el miedo es la energía que separa, no es muy común ver el desarrollo del amor real entre los seres, en general, la mayoria de las personas se unen y se despegan, se acercan y se alejan, se aman y se pelean, y llaman amor a ese tipo de relaciones...claro que tiene una dosis de amor, como también la tiene de miedo y todas las sensaciones que puedan generarse de esa mezcla de energías...celos, envidias, insatisfacciones, risas, diversión.

Mientras la energía del amor sea superior a la del miedo seguirán juntos, sino, tenderán a separarse y seguir buscando y experimentando esta energía por otros caminos.

Entendiendo este punto...

Debemos comprender la importancia de amarnos...el amor es nuestra esencia, debemos aprender a dejarlo fluir y permitir que el mismo nos oriente, intenta amar la existencia, sentir gratitud...y esta energía operará en todas las directrices de tu vida, no solo hacia una persona u objeto en particular, verás como aquello que  realmente amas comienza a crecer y florecer ante tus ojos...la fuerza del amor siempre expande...

El amor siempre generará unión, siempre acrecentará, no solo a quien lo recibe, sino también a quien lo da...

Analízalo en tu vida, cuando temes algo, cuando te molesta algo de una persona, cuando sientes esa sensación negativa en ti...estás actuando desde el miedo, que no necesariamente se representa en forma de temor, sino de ira, rechazo, insatisfacción, y de esta forma...estás separándote, estás alejándote, distanciandote de aquello en lo que te enfocas en ese momento...

Cuando amas, te unes, te fusionas, te dejas llevar por esa sensación que expande y unifica, empiezas a ver como se acercan escenarios, personas, momentos grandiosos, cuanto más amor brindes a aquello que amas, más florecerá, más crecerá y más brillarás tú y tu vida.

Ante todas las preguntas que te hagas recuerda que...EL AMOR ES LA RESPUESTA
Previous
Next Post »

Entradas populares