VOY CONSCIENTE

VOY CONSCIENTE
.

Fortalécete



Las tormentas hacen que los árboles echen raíces más fuertes.

Cambiando el paradigma.

Errar no es malo, fracasar tampoco, equivocarnos en absoluto es algo que debería ocasionarnos malestar, tristeza o culpa...
no somos perfectos y aprendemos a través de las experiencias. 

¿como pretendemos progresar si queremos realizar todo perfectamente y tenemos miedo a equivocarnos?...

Hermanos, siempre nos equivocaremos en algún detalle, es algo normal, de esa forma aprenderemos a no equivocarnos la próxima vez en ese mismo detalle, dando lugar a que surja un nuevo detalle para solucionar...este nuevo detalle, una vez solucionado, nos encaminará al próximo y de esta forma, superando cada pequeño obstáculo, seremos cada vez más claros, fuertes y realizaremos las obras con mayor calidad y fluidez.

¿Por que temer a errar si es un proceso natural? 

Debemos ser observadores para superarnos en cada instante y no dejarnos llevar por la inercia y los miedos que solo intentan paralizarnos y hacernos perder de vista las experiencias que necesitamos para seguir creciendo en cada instante.

Por mi parte, pienso que está muy bien ser prudentes, analizar cada punto de lo que vamos a hacer y planificarlo para que nos salga de la mejor manera,... pero debemos liberarnos del temor a equivocarnos, cada día, un pequeño acto que nos impulse, que nos libere de ese peso innecesario para volvernos más fluidos y claros en nuestro corazón.

Piensa que la teoría no se sustenta sin la practica, no sirve saber muchas cosas si no sabemos aplicarlas...y los mejores maestros que podemos conocer en esta vida se llaman experiencias..

Acompáñame en esta idea:

¿Como aprendes a manejar un automóvil?
¿Es lo mismo saber el mecanismo teóricamente que colocar la llave, arrancar el auto y manejarlo?

¡Claro que no!

¿Es lo mismo tener la idea de lo que es nadar que echarse al agua y hacerlo?

¿Como puedes saber que se siente dar un abrazo cálido a una persona que quieres mucho si no lo pones en práctica? 
no puedes entenderlo plenamente si no lo experimentas.

¿Como puedes ser seguro de ti mismo si no sentiste la insatisfacción de ser inseguro en algún momento? 

¿Como puedes sentir la felicidad de dar si no fuiste egoísta y sufriste la incomodidad de esa sensación?

¿puedes verlo? todo es experiencia, necesitamos conocer las dos caras de la moneda para integrarlas y convertirnos en quienes queremos ser, todo es positivo si sabemos observarlo, todo nos nutre, todos lo que ocurre nos fortalece y nos da pautas de como y por donde caminar...

Debemos ser fuertes y con la mente serena aprender de cada experiencia..

Se que algunas experiencias son difíciles de superar, en verdad, lo entiendo....pero debemos comprender que el suceso ya ha ocurrido y depende de ti superarlo o estancar tu vida girando en torno a una experiencia sin resolver....sea cual sea la experiencia, debemos aprender lo que ella intenta comunicarnos, avanzar, superarnos y crecer.

Desesperarnos, gritar, enojarnos con la vida, con el universo, con nuestros hermanos o nosotros mismos, no soluciona lo ya ocurrido...las experiencias deben entenderse y superarse para poder liberar a nuestro ser del dolor y poder seguir creciendo hacia la satisfacción y la felicidad en nuestro interior.

Nunca hay que dejarse estar, nunca hay que bajar los brazos y rendirse...Somos guerreros en nuestro corazón, debemos superar los obstáculos por más dolorosos que sean y seguir para adelante, echar raíces y fortalecernos.

Si realmente la experiencia que haz vivido te causa mucho dolor, ira, miedo, busca maneras de canalizar la energía , puedes colgar una bolsa de boxeo y liberar la energía estancada por ese medio, a través de algún instrumento musical, algún deporte...tú encontrarás la forma... pero no deberías liberarte del malestar cargando tus problemas o tratando mal a otros seres vivientes que te acompañan en este viaje, familia, hermanos, amigos, mascotas, etc.

Las tormentas intentan fortalecerte, las experiencias buscan orientarte, permítete crecer y ya suelta aquello que te limita.
Empieza a derribar las barreras que tú mismo te auto impones por miedo al error.

Recuerda, errar es parte natural del proceso de auto-superación

Eres muy fuerte en tu interior, solo debes reconectar con tu poder...

Echa raíces y avanza
Previous
Next Post »

Entradas populares