VOY CONSCIENTE

VOY CONSCIENTE
.

La importancia del perdón



Perdonar


El camino para aprender a amar se hace “Perdonando”, quien desea crecer en el amor lo logra viviendo en el perdón.

Perdonar es el camino de la liberación, el que realmente se libera es quien perdona, echando fuera de su alma todo el rencor y la venganza que solamente lo empobrece y lo consume.

La Grandeza del Corazón se manifiesta cuando perdonas a pesar de tener razón y mil justificaciones para no hacerlo, cuando perdonas a quienes te han humillado,  cuando a pesar de haber sido ofendido te atreves a dar una sonrisa de amor.

El que ama auténticamente puede decir, "Perdono y Olvido"

Deja hoy tus rencores, ese recuerdo que anhela ver al que te ha ofendido de rodillas.
Deja hoy ese sentimiento que pesa y llena tu ser de rabia y de rencor. Aparta ese sentimiento que tienes cuando ha sido pisoteado tu orgullo y has sido lastimado en lo más profundo, cuando deseas con todas tus fuerzas ver destruído y humillado a quien te ha ofendido.

¿Serías capaz de perdonar a ese amigo que te traicionó, o aquella ofensa de quien tu creías no te podía fallar?

¿Serás capaz de llenar tu corazón de amor y olvido, y salir al encuentro con lo único que le puedes ofrecer, tu perdón?

Ahora puedes ser libre, perdonar y olvidar, eleva tu alma a aquel que te perdonó y encuentra la paz.


“Hoy perdono para siempre y arranco de mi alma todos aquellos rencores que me endurecen y atan al pasado, hoy estoy dispuesto a olvidar, hoy elijo el camino del amor”

El perdón es simplemente una manera de liberar nuestro espíritu y convertirnos en el ser ilimitado que somos en realidad.

Necesitamos deshacernos de esos pesos que nos mantienen volando bajito. Al soltarlos vamos a poder volar más alto y ¡ser libres!

No podemos cambiar el pasado, pero sí podemos cambiar nuestro presente para tener un mejor futuro. El día de hoy debemos dar un paso al frente y tomar la decisión de amarnos a nosotros mismos, dejando ir aquello que nos ha causado y aún continúa causando dolor en nuestros corazones.

Perdonar es un proceso que puede tomar tiempo, muy posiblemente llevemos cargando con este sentimiento desde hace muchos años, así que es normal que el proceso de perdonar no sea inmediato. Pero poco a poco podemos lograrlo. 
Tenemos que ser amorosos y pacientes con nosotros mismos.

Para ello debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Reconocer que el dolor, la ira o el rencor que se siente no es positivo, y ya es hora de dejarlo ir.
  • Comprometerse a cambiar de actitud.
  • Darse cuenta que lo que sucedió en el pasado, ya sucedió y no se puede cambiar. Que no es algo que está sucediendo ahora, excepto en tu mente, y que está causándote infelicidad y estrés.
  • Cambiar nuestro punto de enfoque. Cambia tu enfoque y en lugar de pensar sólo en el pasado, trae tu atención al presente.

¿Qué estás haciendo ahora? 
¿Qué alegrías tienes o puedes encontrar en tu vida en estos momentos?

 Piensa en todas aquellas cosas que te traen alegría a tu vida. Disfruta de tu vida y de las cosas buenas que están a tu alrededor.  Deja de revivir el pasado, desprendete de esa carga y sé libre.



Recuerda que:

"PERDONAR, es poner a un prisionero en LIBERTAD, y descubrir que el prisionero ERES TÚ"
Previous
Next Post »

Entradas populares