VOY CONSCIENTE

VOY CONSCIENTE
.

El ser que soy



Tú eres vida

Tienes un cuerpo, una fantástica mente, y eres un ser puro que observa silenciosamente cada paso que das...
Eres una bendición, eres un milagro de la creación...

Sin pedir, exigir, sin ningún tipo de esfuerzo, estás aquí, autodescubriéndote y creando tu realidad... rodeado de otros seres, escenarios, naturaleza... todo a tu alrededor está vivo, el cielo, los animales, todo se encuentra interactuando, fluyendo, bailando la danza de la vida.

Tú eres un milagro, un magnífico ser...

No debes enojarte con la existencia por no encontrar hoy en ti mismo la luz y el bienestar que quieres sentir, no seas rígido ni duro contigo mismo, entiende que es un proceso, el despertar proyecta hacia afuera todo lo que antes se podía ocultar, por eso las sensaciones dolorosas, por eso los duros aprendizajes por lo que tenemos que pasar... pero permíteme que te comparta algo muy importante, una vez que superas los obstáculos, cuando realmente comprendes cual era tu responsabilidad en esa experiencia dolorosa, cuando realmente trabajas en cambiarte a ti mismo y dejar de exigir a las demás personas, echar culpas, enojarte con su ignorancia y trabajas iluminando tu propia ignorancia... suceden fenómenos increíbles, mágicos, magníficos... entiende que los demás seres también como tú, están aprendiendo a través de la experiencia, se equivocan, están buscándose a si mismos, ellos también quieren ser felices... se más tolerante con ellos, háblales y diles que hay algo que quieres sanar de vuestra relación, o aléjate si realmente lo necesitas, pero en verdad... ten presente que cuando ya no piensas en eso que antes te molestaba, ya no lo analizas para tratar de entenderlo, la experiencia se disuelve ante ti y no vuelves a experimentar ese sufrimiento.

Antes, en mi camino, intentando comprender estas premisas... pensaba en aquello que me dolía y trataba de analizarlo, de verle el lado positivo, pero de alguna manera pensar en ello, destapaba muchos recuerdos y me enredaba en sensaciones negativas, surgían de esta forma, sentimientos que me molestaban y sin comprenderlo al seguir pensando y enfocándome en ellos, esta experiencia que quería sanar se seguía manifestando.

Te brindaré un ejemplo que puede ayudarte:

Puede que como yo te guste caminar con los auriculares y música tranquila por la ciudad... si realmente, caminas concentrado en la melodía que escuchas y pones toda tu atención en ello, los escenarios, las personas, la mayoría de las formas que aparecen en tu realidad son ignoradas... ellas existen, pero al enfocar tu energía en la música que escuchas, fluyes, navegas por los escenarios sin analizarlos, sin juzgarlos, sin pensarlos.... eres la música en tus oídos y las sensaciones que estas te transmiten..

Quizás otra persona que camina cerca de ti... va pensando en todos los problemas que tiene, se siente enojada, y va mirando a la gente de mala manera, por lo que la gente también responde mirándola con una expresión de enojo, esta persona se enoja aún más, camina tensa, rígida, lo que genera dolores musculares en su cuerpo, entre el apurón se tropieza, y reafirma en si mismo el malestar... la mente enloquecida no le permite fluir, no le permite simplemente caminar sin identificarse con los pensamientos, sin mentalizar tanto cada paso.
Seguramente esta persona luego llegue a su casa cargada de malestar que reflejará en los seres que conviven con ella, dañándolos y generándose a si misma más dolor.

Como puedes verlo en este ejemplo, la responsabilidad claro que no es de la realidad externa... aquí vimos que 2 seres caminaban por el mismo escenario, se cruzaron con las mismas personas... la negatividad surge de la mentalización, del enfoque en aquello que no queremos, de la incapacidad de ser uno con el momento, uno con la vida

Realmente, debes intentar fluir con la vida enfocando tu atención en el pleno presente, ignorando la negatividad. Esto no significa que es fundamental pensar en ella buscando solución... por que a menudo, al menos en mi experiencia personal, nos enroscamos más y crece nuestro malestar, como una telaraña nos quedamos atrapados en negatividades y recuerdos que nos molestan.... por mi parte considero que es más sano el hacernos responsables de nuestra parte en este escenario negativo que estamos atravesando para aprender lo que necesitamos entender, agradecerlo y luego simplemente dejar de pensar en el, borrando de tu realidad presente el suceso como si jamás hubiese existido, volviendo nuevamente con total enfoque en el momento presente.

También es importante que intentes tratar a todos los seres con los que interactúas como si fuera la primera vez, como si recién los hubieres conocido...

Tratarlos con el amor que te tratas a ti mismo, con una sonrisa, sin rencores, sin pasado.

Hace un tiempo, comprendí algo que fue muy importante en mi vida, y que aquí compartiré contigo...

A menudo, en las familias, existen muchos rencores, padres e hijos distanciados, hermanos enojados, que se miran con rechazo, que no se respetan y se dañan a si mismos... sin embargo cuando conocen nuevos seres, se los ve sonrientes felices...

Me preguntaba en ese entonces

¿Por qué entre ellos que se conocen hace tanto tiempo, que han vivido tantas experiencias juntos existe tanta frialdad y con un ser que acaban de conocer se los ve tan sonrientes y felices?

Comprendí que en esta nueva interacción no había pasado, nada sobre lo que "recordar y enojarse".... el ser humano se identifica mucho con el pasado y la mente, y "lo que me hicieron ayer", "no me olvidaré jamás de ese día en el que tal persona me trato de determinada manera"...

Ese comportamiento sólo alimenta al ego y te aleja de las demás personas...

¡VIVE EN EL PRESENTE!

Ten tolerancia, perdona y suelta, de esta forma te sanas a ti mismo, a tu realidad y liberas a las demás personas de esta cárcel autoimpuesta.


Hoy te aliento a que veas a todos los seres con los que interactúas como si no existiera pasado entre tú y ellos, como si hoy fuese la primera vez que se manifiestan en tu realidad, comienza a edificar la relación desde el presente, sin pasado, sin rencores y sin broncas.

Si logras desenvolverte con todos los seres como si hoy fuese la primera vez, verás como comienzan a sanarse las relaciones a tu alrededor y verás como comienzas a sentir un bienestar hermoso y pleno en tu corazón. 

Que tengas un gran día

Bendiciones
Previous
Next Post »

Entradas populares