VOY CONSCIENTE

VOY CONSCIENTE
.

Impúlsate



¿El pasado?

La vida es una eterna sucesión de momentos presentes, no existe en verdad otro momento...aquello que hoy llamamos pasado fue un presente que hemos vivimos con anterioridad y hoy ya no existe, de la misma manera, nuestros presentes actuales serán el pasado de mañana...

Lo único realmente importante es vivir plenamente cada momento presente en bienestar.

¿Cuál seria el sentido del pasado entonces?

El pasado es un gran cúmulo de experiencias, en presentes anteriores hemos actuado de ciertas formas, hemos pensado de ciertas maneras y hemos obtenido respuestas externas por aquellos comportamientos. Hemos gritado, nos hemos enojado, hemos sonreído, hemos fallado, nos han fallado, hemos mentido, hemos dicho la verdad...todo tipo de experiencias nos han regalado un gran caudal de información para utilizar como impulso y crear una vida más feliz y armónica en el día de hoy.

Si ayer gritábamos y recibíamos gritos como respuesta, hoy sabremos que ese tipo de comportamiento tiende a generar malestar en nuestra realidad actual, por lo tanto, podremos encontrar en el trato tierno y el amor una mejor respuesta para avanzar hacia nuestro propio bienestar.

El pasado debe ser utilizado como impulso y no como sofá, no debemos echarnos y anclarnos al pasado cargando el presente con tristeza, ira, malestar por recuerdos que no nos atrevemos a cerrar...entiende que el pasado es importante solo para aprender las lecciones y luego debe ser soltado.

Sufrir por el pasado es una perdida de tiempo y te diré por que:

1- El pasado no puedes modificarlo, no puedes realmente viajar hacia atrás y actuar de una manera distinta, sufrir por algo que no puedes modificar de ninguna manera, es perder el tiempo y arruinar tu presente, momento en el que si tienes la posibilidad de crear una nueva realidad.

2- Hacernos cargo y atarnos a un acto que consideramos errado en el pasado y sentir culpa hoy por ello también es insano,  debemos entender...que en el momento presente anterior, cuando actuamos de esa forma que hoy consideramos equivocada, pensábamos que esta era la mejor manera de hacerlo, creíamos que era lo correcto, no hay maldad, solo ignorancia. No debes extender la ignorancia con lamentos...soluciónalo aprendiendo y aplicando la lección al día de hoy, en tus actos diarios.

3- Si por algún motivo, hemos realmente actuado desde la negatividad hiriendo, insultando, celando, gritando, manipulando, golpeando o menospreciando a otros seres y hoy te lamentas, permíteme decirte que de alguna forma debes pasar por el duelo para comprender lo que han sentido los demás seres a los que tú has lastimado, pero es importante que aprendas la lección y sueltes la emoción dolorosa con respecto a ello...hoy tienes un nuevo presente para remediar tus actos y no volver a cometer el mismo error.

4- Si consideras que en el pasado tenías todo lo que necesitabas y hoy sientes que lo has perdido todo, funciona de la misma manera...primero acepta el HOY como es, acepta que estas pasando por esta situación y luego aprende la lección...realmente puedes convertir este presente en un sueño nuevamente si tú te lo dispones, pero debes soltar lo que paso para salir del sufrimiento y poder manifestar la vida que tu deseas en la actualidad.

Observémoslo con profundidad, no es difícil de entender que en realidad...

SOLO ERES ESTE MOMENTO EN CONSTANTE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN.

Fíjate que cuando recuerdas algo del pasado, proyectas un pensamiento y te enfocas en él reviviéndolo en tu mente, pero a tu alrededor, solo existe el hoy...y te lo estás perdiendo si te lo pasas sufriendo por algo que ya pasó.

Si comprendes que tienes este momento totalmente para ti, para crear, parar reír, para expandirte, para superarte, para amar...y entiendes que gracias a tu pasado o tus presentes anteriores, posees grandes herramientas en forma de experiencias que te ayudan a tomar decisiones más sabias para actuar...no hay nada de que lamentarse.

Intenta ser consciente de este punto y de vivir en el presente...tenemos la tendencia a navegar en los mares de nuestra mente y vivir en piloto automático el verdadero momento que te rodea, el único momento cargado de espontaneidad y bienestar en el que transcurre la vida.

Usa el pasado como trampolín...aprende las lecciones e impúlsate.

Conozco personas que luego de años siguen lamentándose por la misma situación...¡¡pasan años sufriendo y atormentándose por la misma experiencia!!
¿Cómo es posible?....no es necesario derrochar nuestro bienestar presente de esa forma...no es tan complejo, no te dejes confundir...aprende la lección, hazte responsable, acepta lo que es, y sigue enfocándote en el ahora con una nueva experiencia...suelta la emoción y aprende la lección.

La vida es un presente en constante cambio...no debemos congelarnos ante las mismas situaciones y repetirlas una y otra vez, no debemos revivir el pasado y sufrir una y otra vez por lo mismo, solo debemos entenderlo, comprender nuestra parte en ello y volver al instante presente con un nuevo conocimiento, reconectar y disfrutar este instante...

¡La vida es tan genial! 

¿qué le pasa a las personas que no encuentran el sentido?

Nos descarrilamos por hacer del sufrimiento el pilar de nuestras vidas, revivimos una experiencia difícil del pasado una y otra vez, y vamos generando un presente negativo que trae más experiencias negativas que se van acumulando...

Entiende que debes aprender la lección para destrabarte, aprende lo que debes aprender y sé feliz, tienes la capacidad de reinventarte, de renacer y ser quién quieras ser...no eres una estatua, no eres de piedra.

¿Me acompañas en la idea?

Volvamos a este instante, observa a conciencia...eres tú quien da las instrucciones en este momento, empieza a dar instrucciones que te ayuden a crecer, empieza a dar enfoque en aquello que te gusta, que amas, y que quieres disfrutar...suelta TODO AQUELLO QUE TE ALEJE DEL BIENESTAR.

Considero que la información que aquí hemos compartido contigo, es muy importante...te recomendamos que la leas nuevamente  para poder asentar mejor los conocimientos...

Empieza a vivir el hoy a conciencia, aplicando las lecciones aprendidas y caminando con la frente en alto por la vida...

Dile gracias al pasado y reconéctate al hermoso presente
Previous
Next Post »

Entradas populares