7 consejos para vivir en armonía
1-
Cada vez que te encuentres con otra persona, ten en mente que un gran porcentaje de ella es idéntico a ti.
A su vez, aprecia la diversidad que viene de ese pequeño porcentaje variable. Tienes una configuración única de nuestra naturaleza humana común. Usa la razón y las buenas intenciones para ejercer tu deseo de vivir, tu deseo de sentir placer, tu deseo de conectarte y tu deseo de identificarte, estas son metas importantes para las personas de todo el mundo.
2-
Reconoce la naturaleza común de cada persona en la preservación personal, el desarrollo personal y el disfrute personal.
Busca honrar esta naturaleza en armonía con tu alrededor. Ten una visión de la vida y de la humanidad. Esfuérzate para dar “el bien más grande para la más grande cantidad de personas”.
Piensa en la meta que quieres alcanzar, en qué sueño quieres hacer realidad, en qué destino quieres perseguir, en qué plan quieres ejecutar y en qué misión quieres cumplir y consigue el apoyo y los ánimos de otros para crear un futuro mejor.
3-
Reconoce que cada ser humano es potencialmente valioso para la humanidad.
Debes tener en mente que todos seres humanos tienen la capacidad de proporcionar algo de valor para el mundo en mayor o menor medida, todos somos grandiosos por naturaleza.
4-
Reconoce la contribución única que cada persona puede hacer para el progreso humano a través de la imaginación y el esfuerzo.
No te preocupes demasiado de su afiliación religiosa o política. En su lugar, pregúntale: “¿Estás aprovechando la vida al máximo? Cuando te miras al espejo, ¿te gusta lo que ves? ¿Puedes verte en otra persona y tratarla así? Cuando estás en cama de noche, ¿estás satisfecho con la forma en que pasaste el día? Cuando te levantas por la mañana, ¿estás ansioso por alcanzar nuevas metas?” Aprovecha la vida al máximo.
5-
Aprecia tu deseo natural de verte bien y de desempeñarte bien.
Se obtiene mucho placer de tener una audiencia, además de ser la audiencia de otra persona cuya aparición y desempeño disfrutas.
Se obtiene mucho placer de tener una audiencia, además de ser la audiencia de otra persona cuya aparición y desempeño disfrutas.
La dignidad de los seres humanos nos impulsa constantemente a estimarnos. Podemos sacar lo mejor del otro como testamento de lo que la humanidad puede alcanzar. La oportunidad increíble de vivir debe celebrarse y aprovecharse al máximo en las muchas facetas del diamante que es la naturaleza humana, pues es lo que somos. Esta realidad merece una expresión sin remordimientos.
6-
Reconoce que puedes ser útil para los demás y que los demás pueden ser útiles para ti.
Es irracional que cualquier persona espere obtener sin dar en una relación.
Ten en mente que siempre será agradable prestarle ayuda a otra persona, incluso, sin que te lo pida, solo porque puedes...un gesto así puede ser una fuente de satisfacción y felicidad. En efecto, no esperar reciprocidad es gran parte del dar, pues se vuelve incondicional. Descubrirás que muchas personas te darán algo a cambio de todas formas, en especial cuando compartes con buenas intenciones.
7-
Reconoce que estamos todos juntos en el planeta.
Podemos ganar más si trabajamos juntos en lugar de contra nosotros. Los nativos americanos decían que “ningún árbol tiene ramas tan tontas para pelear entre sí”. La humanidad se enfrenta a muchos retos inevitables que requieren una buena comunión sin crear problemas innecesarios entre nosotros. El amor es el mejor catalizador de armonía y mejora todo.
Hoy por hoy pareciera que reina el miedo, en las personas hay escasez de amor, por ello. dalo siempre, conviértete en una fuente generadora de amor, en especial en momentos en los que resulte más difícil.
ConversionConversion EmoticonEmoticon