VOY CONSCIENTE

VOY CONSCIENTE
.

Cambio de enfoque



Sabes profundamente que es verdad...tú puedes escoger como asimilar esta existencia.

La realidad puede ser percibida como un conjunto sagrado de perfección, un fluir armónico de escenarios, formas, personas,naturaleza...agradeciendo la posibilidad que tenemos al portar cuerpo maravilloso, una estructura perfecta de unión y cooperación, donde cada célula se encuentra naturalmente haciendo su trabajo en un fluir constante de armonía y perfección, al mismo tiempo que nos encontramos rodeados de cientos de billones de otros seres que interactúan, aprenden, se reflejan y se purifican a si mismos en el intercambio de energía que realizan al mostrarse y comunicarse entre si.
La realidad es sagrada si tú eliges verla de esa manera y te dedicas a vivir agradecido cada momento, sabiendo que puedes hacer lo que quieras al ser parte de un banco inagotable de imaginación y capacidad creativa con la cual crear, jugar y divertirnos con las formas que nos rodean.

La realidad también puede ser percibida como algo difícil, peligroso, cargado de escenarios y personas hostiles, que buscan herirnos, generárnos malestar y miedo, donde uno tiene que olvidarse de si mismo para hacer lo que un cúmulo de exigencias y parámetros sociales nos obligan a realizar...
La realidad puede ser vista como una experiencia difícil, agresiva, negativa, dolorosa también si así tú lo eliges.

Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de percibir los sucesos y eventos a nuestra manera, aunque debemos tener en cuenta, que si nos sentimos dañados quien nos daña no es la persona o el evento en si mismo, sino nuestra propia percepción de los sucesos que experimentamos...nos dañamos nosotros mismos.

Imaginemos por un instante un evento X....un suceso cualquiera. Ahora, coloquemos a 10 observadores diversos ante este mismo escenario...todos, dependiendo de su propia percepción colorearán ese suceso a su manera...la persona depresiva encontrará miles de puntos para sentirse mal, la persona cargada de pre-conceptos, encontrará otros mil pre-conceptos más, del mismo modo que el ser optimista se enfocará en otros parámetros y encontrará aprendizajes y eventos para agradecer y sentirse en bienestar...

La realidad es la misma para los 10 observadores, lo único que cambia es la propia percepción de cada ser.

Por esta razón, tú puedes elegir colorear tu propia realidad a tú manera, sabiendo a ciencia cierta, que no hay nada afuera de ti mismo que sea negativo o culpable de tu propio malestar, sino que eres tu mismo quien elige enfocarse y absorber aquella circunstancia.

¿Me acompañas en esta idea?

 Esto no significa necesariamente vivir en un mundo de fantasía donde todo se encuentra perfectamente bien todo el tiempo, comprende que en primera instancia, donde existe luz también existen  oscuridad, tú puedes hacer un paneo general y comprender que pueden existir puntos negativos en la realidad que observas pero también tienes la capacidad de elegir hacer énfasis en aquellas personas, circunstancias o características que te generan bienestar, sin dar enfoque a aquello que te hace mal. De esta forma, estarías creando una realidad más alegre y agradable para ti mismo y los demás seres que interactúan contigo y se pueden reflejar en tu bienestar.

¿Cómo te encuentras observando la realidad?

¿Ves cuan sagrado es todo aquello que te rodea?
¿Ves cuan poco sagrado es aquello que te rodea?

TODO DEPENDE DE TI...crearás aquella realidad en la que te enfoques.

Si bien cada uno de nosotros crea su propia atmósfera interior en la que vive su propia experiencia...la suma de cada realidad personal, crea la realidad social y mundial.

Sería muy satisfactorio para ti mismo y para el mundo en general que comiences a colorear tu realidad desde el optimismo, el agradecimiento y el bienestar.

¿No te parece?

Bendiciones :)
Previous
Next Post »

Entradas populares